lunes, 27 de abril de 2009

Poder desengrasante

El poder de solvente es la habilidad del solvente ó mezcla de solventes de disolver una partícula de resina, y es relativo a la polaridad relativa del material. Las diferentes mezclas de solventes que tendrá cada uno un rango de poder de solvente y por lo tanto cada una de las numerosas tipos de resinas pueden solo ser disueltas a través de aquellos solventes (ó mezcla) que están dentro de un rango de valor de poder de solvente.No debe sorprendernos que un buen solvente para una resina epoxi podría ser inefectivo para una resina acrílica.La tasa de evaporación de un solvente es de crucial importancia para el film de pintura, la misma de curar a una aceptable y rápida tasa.

3 comentarios:

  1. Chicos, pongan un gráfico en esta entrada, estoy seguro que con un gráfico de interacción entre las moléculas de solvente y de las grasas, se entendería mucho mejor la idea que quisieron plasmar. Atte. PERCY LEITH - LOS ANFÓTEROS.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que no hay mucha información de Poder Desengrasante; pero me parece bien q hayan tocado ese tema. Me parece que una cosa es poder de solvente y otra poder desengrasante; o son lo mismo??

    ResponderEliminar
  3. Donde continúa el Poder Desengrasante????

    ResponderEliminar