martes, 21 de abril de 2009

¿Qué son los solventes Industriales?


¿Qué son los solventes?
Los solventes son compuestos orgánicos basados en el elemento químico carbono. Producen efectos similares a los del alcohol o los anestésicos.
Con la introducción del uso del petróleo y sus derivados durante el siglo XX, cada vez son más los productos comerciales que contienen solventes: diluyentes, pegamentos, limpiadores, gasolinas, engrasantes, etc.
Los solventes industriales de mayor uso son los cementos (tricloroetileno, tetracloroetileno), los pegamentos (tolueno, acetato de etilo y varias acetonas), el thinner (destilados de petróleo, benceno, acetona, tricloroetileno, tetracloroetileno) y los removedores de barniz o pintura (acetona, tolueno, benceno, cloruro de metileno).
Los solventes constituyen un grupo heterogéneo de hidrocarburos volátiles derivados del petróleo y del gas cuyo punto de ebullición es bajo por lo que se evaporan al entrar en contacto con el aire. Su importancia y patrón de uso determinan su clasificación en: solventes activos, cosolventes, solventes latentes, y diluyentes.

2 comentarios:

  1. Gracias por darme ejemplos de solventes me sirvio de mucho,aparte de sus componentes.Pero deseo hacer una consulta:¿todos los solventes tienen punto de ebullición bajos?

    ResponderEliminar
  2. Que tal migue01, bueno con respecto a tu pregunta,cada solvente descrito en el blog dentro de las 7 entradas referidas a los solventes,presenta de acuerdo a su grupo funcional una tabla de propiedades fisicoquimicas donde veras esa y otras caracteristicas importantes.

    ResponderEliminar